PORTADA

Secretario General de la Comunidad Andina pide postergar alza de tasas entre Colombia y Ecuador

El Secretario General de la Comunidad Andina, Gonzalo Gutiérrez Reinel, solicitó a los gobiernos de Colombia y Ecuador postergar el anuncio de elevación de tasas en el comercio bilateral entre ambos países. La petición se enmarca en las atribuciones que le confiere el Acuerdo de Cartagena y busca evitar impactos negativos en el proceso de integración regional.

Mediante comunicaciones dirigidas a los presidentes de las dos naciones, el titular del organismo andino expresó su disposición para facilitar un diálogo estrecho que permita atender las preocupaciones de ambas partes.

Gutiérrez Reinel subrayó la importancia de privilegiar la integración latinoamericana como un pilar fundamental para el bienestar de los ciudadanos andinos.

El pronunciamiento se produce en un contexto internacional marcado por crecientes desafíos y cambios acelerados, en el que la cooperación regional adquiere mayor relevancia para enfrentar escenarios económicos y comerciales complejos.

Compártelo

Post relacionados

Francia desplegará 70.000 policías ante nuevas protestas y amenazas de saqueosFrancia desplegará 70.000 policías ante nuevas protestas y amenazas de saqueos
Francia desplegará 70.000 policías ante nuevas protestas...
El Gobierno de Emmanuel Macron reforzará la seguridad este sábado...
Ver más
Caso Laberinto: dictan prisión preventiva para Luisa González y otros dos procesadosCaso Laberinto: dictan prisión preventiva para Luisa González y otros dos procesados
Caso Laberinto: dictan prisión preventiva para Luisa...
La excandidata presidencial, el exasambleísta Santiago Díaz y Wendy Onofre...
Ver más
Luisa González denuncia persecución política y dice que enfrenta 19 procesos judicialesLuisa González denuncia persecución política y dice que enfrenta 19 procesos judiciales
Luisa González denuncia persecución política y dice...
La excandidata presidencial, detenida el jueves 22 de octubre en...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil