QUITO

Quito inicia devolución de montos del impuesto predial cobrados en exceso

El Municipio de Quito comenzó el proceso de devolución de dineros cobrados en exceso a 20.797 contribuyentes tras detectar errores relacionados con la Contribución Especial por Mejoras (CEM) incluidos en el impuesto predial, informó el cabildo capitalino.

Según la administradora tributaria, Grace Rivera, el problema se originó por información desactualizada en el catastro municipal y no afectó los descuentos por pronto pago de la obligación tributaria.

El alcalde Pabel Muñoz indicó que el Municipio ya inició las gestiones para devolver los valores cobrados en exceso y que el primer paso consistió en contactar a los ciudadanos afectados.

  • La comunicación se ha realizado mediante correos electrónicos y llamadas telefónicas desde el centro de contacto del Municipio, con el objetivo de orientar a los contribuyentes sobre los pasos a seguir para regularizar su situación tributaria.
  • Además de las comunicaciones virtuales, el Municipio ofrece atención presencial: quienes prefieran gestionar directamente pueden acudir a la Unidad de Peticiones y Reclamos, ubicada en las calles Venezuela y Chile, donde se puede solicitar información y presentar solicitudes de corrección o devolución.

El Municipio explicó que el objetivo de estas acciones es permitir que los contribuyentes que pagaron de más puedan iniciar los trámites correspondientes para que se regularice su situación, ya sea mediante la devolución de lo cobrado en exceso o la rectificación de la obligación tributaria.

Los contribuyentes con saldo a favor deberán solicitar la devolución a través de los canales oficiales y completar un formulario requerido para ese fin. Rivera detalló que la devolución se realiza en un plazo de tres días hábiles y es un trámite gratuito para los ciudadanos.

Compártelo

Post relacionados

Quito: Metro, Trole y Ecovía amplían sus horarios durante el toque de quedaQuito: Metro, Trole y Ecovía amplían sus horarios durante el toque de queda
Metro de Quito garantiza operación segura de...
El gerente general de la empresa pública desmintió las versiones...
Ver más
Quito: CAF ratifica financiamiento para ampliación del Metro hacia La OfeliaQuito: CAF ratifica financiamiento para ampliación del Metro hacia La Ofelia
Metro de Quito ahorró USD 11,8 millones...
La firma del acuerdo con un consorcio internacional se concretó...
Ver más
Motociclista muere en siniestro de tránsito en av. Simón Bolívar, en QuitoMotociclista muere en siniestro de tránsito en av. Simón Bolívar, en Quito
Motociclista muere en siniestro de tránsito en...
Un motociclista falleció la madrugada de este viernes, 5 de...
Ver más

Te puede interesar

QUITO

Municipio presentará el “Acuerdo Quito” para afrontar los problemas de la capital

El alcalde de la capital, Pabel Muñoz, anunció que el Municipio presentará el “Acuerdo Quito”, el jueves 3 de octubre
QUITO

Lluvias dejan 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas en Quito

Unas 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas fue el saldo de las fuertes lluvias ocurridas este miércoles, 2 de