El Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) publicará este lunes, desde las 20:00, la Subasta Inversa Corporativa de Medicamentos Fallida 2026, proceso que contempla la incorporación de 193 fármacos priorizados por la Red Pública Integral de Salud (RPIS).
El procedimiento estará disponible en el portal del Sistema Oficial de Contratación Pública (SOCE) y está dirigido a proveedores de medicamentos debidamente habilitados, quienes podrán participar conforme a las condiciones técnicas establecidas en la convocatoria.
Según informó la entidad, el objetivo de esta subasta es fortalecer la eficiencia de las compras públicas del sector salud y agilizar la adquisición de medicamentos mediante procesos transparentes que promuevan la participación equitativa de proveedores y optimicen el uso de los recursos del Estado.
El SERCOP señaló que esta iniciativa busca contribuir al abastecimiento oportuno de medicinas en la red pública de salud, así como mejorar la gestión del gasto público en el sistema sanitario nacional.




