Con el anuncio de Michaelle Aulestia, director del Movimiento Ahora, la coalición UNES enfrenta un nuevo obstáculo para su inscripción con vista a las elecciones de 2021.
Aulestia alegó que el aspirante a la Vicepresidencia Carlos Rabascall, por Centro Democrático, coalición UNES, es accionista del Banco de Guayaquil desde el 18 de marzo del 2009.
Argumentó que esa sociedad que a su vez pertenece «grupos económicos con integrantes domiciliados en paraísos fiscales».
UNES
Ello consta, dijo, en los registros de los Panama Papers y en la página web del Servicio de Rentas Internas (SRI).
Banco Guayaquil sería, además, integrante de dos sociedades domiciliadas en paraísos fiscales.
Por su parte, Rabascall explicó que posee una acción en esa entidad financiera equivalente a $ 3.00, un regalo de su abuelo Severo Rabascall, en 1980.
Dijo que al quebrar dicho banco, al reabrir, a los depositantes en lugar de devolverles sus dineros, les dieron la posibilidad de tener acciones.
Rabascall anunció que va a donar esas microacciones a una fundación, que lo hacen accionista “micro-minoritario”. Pidió que Guillermo Lasso, el candidato de CREO, lo haga también con sus acciones en su banco.
Cuestionó por qué Aulestia no impugnó a Lasso. “Está claro que el señor Aulestia trabaja para el movimiento CREO, trabaja para el señor Lasso”.
En el año en que mi abuelo el Doctor Severo Rabascall, me regaló una acción del Banco de Guayaquil, q para ese año no pertenecía a sus actuales dueños y no tenía intereses en paraísos fiscales.
Lamento que se pretenda ensuciar la campaña electoral y lamento más la falta de ética pic.twitter.com/zuUmaO2xiN— Carlos Rabascall (@rabascallcarlos) October 23, 2020