Por un monto de $281 millones, Petroecuador demandó a la multinacional Odebrecht. La denuncia la presentaron por daños y perjuicios en torno al incumplimiento del contrato para la construcción del poliducto Pascuales-Cuenca. Junto al procurador General del Estado, Íñigo Salvador, el gerente de Petroecuador, Ricardo Merino, asistió ante la Corte de Justicia del Guayas para presentar la demanda.
Demanda de Odebrecht a Petroecuador
A inicios de 2020, Odebrecht demandó a Petroecuador por la terminación unilateral del contrato del Poliducto Pascuales-Cuenca, obra entregada con fallas y sobreprecio. El pedido era una indemnización de $174 millones.
La demanda que ahora presenta Petroecuador no es una contrademanda. Así lo afirmaron las autoridades. Una vez presentada la demanda, la Procuraduría deberá participar como parte procesal.
Así mismo, Merino adelantó que el poliducto debía ser entregado por Odebrecht con una capacidad de transporte de 1900 barriles, pero solo lo hizo por 600 barriles. Luego de inversión de la empresa, ahora ha recuperado casi el 100% de la capacidad prevista inicialmente.
Por otro lado, Merino se refirió a la deuda que la empresa petrolera tiene con los cañicultores que generan etanol. Así, dijo que están trabajando de la mano con el Ministerio de Economía y Finanzas para realizar los pagos, que ascenderían a entre $7 millones y $ 8millones.