PORTADA SALUD

Tras las denuncias de pacientes, IESS instala aires acondicionados en área de diálisis del hospital Teodoro Maldonado Carbo

Tras las denuncias de pacientes, IESS instala aires acondicionados en área de diálisis del hospital Teodoro Maldonado Carbo

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ejecutó una intervención emergente en el área de diálisis del Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC), en Guayaquil, luego de reportes y denuncias de pacientes sobre las condiciones de atención en los espacios donde diariamente se atiende a personas que requieren este tratamiento.

Como respuesta inmediata, la institución instaló cuatro equipos de aire acondicionado tipo piso/techo de 60.000 BTU cada uno. Tres fueron ubicados en la Sala A y uno en la Sala B.

La intervención busca mejorar la climatización en áreas críticas, en medio de cuestionamientos sobre el ambiente en el que se realizaban los procedimientos.

El IESS aclaró que esta medida es temporal y forma parte de una respuesta prioritaria, mientras se implementa una solución definitiva. En las próximas semanas se prevé la instalación de un sistema integral de climatización con cuatro equipos de 120.000 BTU cada uno, que cubrirán completamente el área de diálisis, incluyendo consultorios y salas de espera.

Alta demanda del servicio

El área de diálisis del hospital opera en tres turnos diarios, de lunes a sábado, y realiza alrededor de 4.600 sesiones mensuales para unos 380 pacientes.

Actualmente, el servicio dispone de 68 sillones y máquinas dializadoras: 48 en las salas A y B, y 20 en la unidad de diálisis de agudos.

El IESS señaló que estas acciones buscan garantizar condiciones adecuadas de atención y seguridad para los pacientes, en el marco de su política de mejora continua en infraestructura hospitalaria.

Compártelo

Post relacionados

Noboa da por terminadas las funciones del embajador de Ecuador en EE.UU, Pablo ZambranoNoboa da por terminadas las funciones del embajador de Ecuador en EE.UU, Pablo Zambrano
Noboa da por terminadas las funciones del...
El presidente Daniel Noboa dispuso la terminación de funciones del...
Ver más
Rafael Correa anuncia expulsión de autoridades de RC que respaldaron a Carlos Encalada en  viceprefectura del GuayasRafael Correa anuncia expulsión de autoridades de RC que respaldaron a Carlos Encalada en  viceprefectura del Guayas
Rafael Correa anuncia expulsión de autoridades de...
El expresidente Rafael Correa anunció que el movimiento Revolución Ciudadana...
Ver más
Choque entre bus y tanquero en vía a la Costa deja al menos tres muertos y 15 heridosChoque entre bus y tanquero en vía a la Costa deja al menos tres muertos y 15 heridos
Choque entre bus y tanquero en vía...
Un siniestro de tránsito entre un bus de pasajeros y...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
SALUD

El covid-19 le pasa factura al relajamiento europeo

Europa vive una nueva ola de contagios por el nuevo coronavirus (Covid-19), cuando parecía que todo estaba bajo control y