NACIONALES POLÍTICA

Esteban Torres asume la jefatura de la bancada oficialista ADN

Esteban Torres asume la jefatura de la bancada oficialista ADN

El asambleísta Esteban Torres Cobo asumió este martes, 19 de mayo, la jefatura de la bancada oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) en la Asamblea Nacional.

La designación se produce al cumplirse un año de funciones del actual periodo legislativo y, según el bloque de gobierno, busca fortalecer desde el Legislativo la gestión del presidente Daniel Noboa.

Torres reemplaza en la coordinación de la bancada oficialista a Valentina Centeno, quien lideró el bloque durante el primer año de actividades parlamentarias.

El nuevo jefe de bancada es abogado de profesión y cuenta con una maestría cursada en la Universidad de Londres. Entre 2023 y 2024 se desempeñó como viceministro de Gobierno y anteriormente ocupó cargos como vicepresidente de la Asamblea Nacional y vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

En 2023, Torres tuvo un papel relevante durante el juicio político contra el entonces presidente Guillermo Lasso, al liderar la interpelación previa a la declaratoria de muerte cruzada.

Actualmente, también integra la Comisión de Justicia de la Asamblea y presidió la Comisión de Reformas Constitucionales que aprobó la eliminación del financiamiento estatal para los partidos políticos.

Compártelo

Post relacionados

Detienen a tres ecuatorianos buscados por EE.UU. por narcotráficoDetienen a tres ecuatorianos buscados por EE.UU. por narcotráfico
Detienen a tres ecuatorianos buscados por EE.UU....
Uno de los detenidos es Wilson Eduardo Mendoza Barberán, señalado...
Ver más
EE.UU. sanciona red de narcotráfico en EcuadorEE.UU. sanciona red de narcotráfico en Ecuador
EE.UU. sanciona red de narcotráfico en Ecuador
La red, integrada por 15 personas y entidades, estaría vinculada...
Ver más
Cancillería gestiona repatriación de Michele Sensi-Contugi y su esposa desde KeniaCancillería gestiona repatriación de Michele Sensi-Contugi y su esposa desde Kenia
Cancillería gestiona repatriación de Michele Sensi-Contugi y...
Ecuador activó canales diplomáticos desde Sudáfrica para gestionar el retorno...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD