La Unidad Nacional de Investigación Antisecuestro y Extorsión (Unase) ejecutó un operativo que permitió la captura de dos futbolistas y un entrenador presuntamente involucrados en un caso de extorsión contra el presidente de un club de fútbol en Ambato.
La investigación se inició tras la denuncia presentada por el dirigente deportivo el pasado 14 de mayo, cuando alertó que había recibido mensajes extorsivos a través de WhatsApp, en los que le exigían el pago de 3.500 dólares a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.
Como parte de las amenazas, los sospechosos enviaron videos de los exteriores de la vivienda de la víctima, con el objetivo de intimidarlo. Ante esta situación, el dirigente realizó un pago parcial de 30 dólares y posteriormente solicitó ayuda al ECU911.
Tras la denuncia, agentes de la Unase activaron labores investigativas y técnicas especializadas para identificar a los responsables. Con los indicios recopilados, la Policía ejecutó operativos simultáneos en Ambato y Portoviejo, donde fueron detenidos los tres sospechosos.
Los aprehendidos fueron identificados como Ibán Alexis C., de 27 años; Wilmer Joao S., de 30; y Jorge Iván V., de 49 años.
Durante las intervenciones, los uniformados incautaron cuatro teléfonos celulares y una computadora como parte de las evidencias del caso.
Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para la respectiva audiencia de flagrancia y formulación de cargos por el presunto delito de extorsión.




