DEPORTES INTERNACIONAL PORTADA

Tres muertos durante festejos por triunfo de México

Tres muertos durante festejos por triunfo de México


Dos mujeres y un hombre fallecieron por asfixia en distintos puntos de Ciudad de México tras las celebraciones por la clasificación mexicana a los octavos de final del Mundial 2026.

La celebración por la victoria de México ante Ecuador en los dieciseisavos de final del Mundial 2026 dejó un saldo de tres personas fallecidas en Ciudad de México, informaron este miércoles las autoridades sanitarias de la capital mexicana.

Las víctimas fueron identificadas como dos mujeres, de 19 y 48 años, y un hombre de 44 años, quienes fueron hallados inconscientes en distintos puntos de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde miles de aficionados se congregaron para festejar el triunfo de la selección mexicana.

Según el Puesto de Mando del Sector Salud del Gobierno capitalino, los tres fallecieron por asfixia, pese a los esfuerzos realizados por los equipos de emergencia.

Equipos de rescate intentaron reanimarlos

Personal médico, bomberos, elementos de Protección Civil y agentes policiales acudieron a los lugares donde fueron encontradas las víctimas y ejecutaron maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Posteriormente, los afectados fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios, donde se confirmó su fallecimiento.

Las autoridades no han detallado las circunstancias exactas que provocaron las asfixias ni si los casos estuvieron relacionados entre sí, por lo que continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Gobierno capitalino acompaña a las familias

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, informó que las instituciones locales mantienen contacto con los familiares de las víctimas para brindarles apoyo y acompañamiento.

“Desde el Gobierno de Ciudad de México estamos en contacto con sus familiares para brindarles todo el apoyo y acompañamiento necesario”, expresó la funcionaria en sus redes sociales.

Más tarde, Brugada envió sus condolencias y reiteró el llamado a que las celebraciones deportivas se desarrollen con responsabilidad y respeto por la seguridad de todos los asistentes.

Compártelo

Post relacionados

Registro Civil mantendrá atención sin turnos hasta diciembreRegistro Civil mantendrá atención sin turnos hasta diciembre
Registro Civil mantendrá atención sin turnos hasta...
Los ciudadanos podrán obtener o renovar cédulas y pasaportes sin...
Ver más
Quito: estudiante es asaltada a dos cuadras de su casaQuito: estudiante es asaltada a dos cuadras de su casa
Quito: estudiante es asaltada a dos cuadras...
El ataque ocurrió a plena luz del día. La joven,...
Ver más
Cementerios y morgues colapsan en VenezuelaCementerios y morgues colapsan en Venezuela
Cementerios y morgues colapsan en Venezuela
Las funerarias operan al límite mientras familiares continúan buscando a...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL

¿Por qué votan los chilenos?

Un total de 14 millones 855 mil 719 electores chilenos votan este domingo 25 de octubre en las urnas si