NACIONALES ULTIMA HORA

Gobierno gestiona un crédito para mejorar los servicios en las cárceles

El Gobierno Nacional gestiona un crédito por 45 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo para mejorar los servicios de rehabilitación social y las cárceles del país.

El Ministerio de Finanzas informó a través de un comunicado que el crédito se gestiona por medio de un programa de inversión que será ejecutado por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) y la Corte Constitucional.

Además, se han asignado, al momento, desde el Presupuesto General del Estado, más de 10 millones de dólares para atender la emergencia carcelaria, de acuerdo a los requerimientos realizados por las entidades correspondientes.

Ese dinero ya fue asignado a las diferentes tareas de rehabilitación. 8,8 millones de dólares se entregó al SNAI para el mantenimiento de edificios y obras civiles, adquisición de equipos y materiales para el control y vigilancia de los centros penitenciarios.

También se invertirá en la adquisición de vehículos y materiales para control, pagos de servicios básicos, entre otros.

La Policía Nacional recibió 1,2 millones de dólares para la dotación de combustible, mantenimiento, repuestos y accesorios del parque automotor para aumentar el patrullaje a escala nacional. EL Servicio Nacional de Medicina Legal recibió 57.500 dólares que serán utilizados en repuestos y accesorios del parque automotor para trasladar a personal médico forense a la ciudad de Guayaquil

Compártelo

Post relacionados

Guayaquil: Avanzan trabajos de mantenimiento en Malecón...
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, aseguró este viernes, 6...
Ver más
Nuevo atentado con explosivo causa zozobra en...
Un nuevo atentado con explosivo la noche de este jueves,...
Ver más
ADN incluyó las sociedades anónimas deportivas en...
El 5 de junio de 2025, se aprobó el informe...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD