ECONOMÍA INTERNACIONAL PORTADA

Trump prepara nueva ronda de aranceles para decenas de países

Trump prepara nueva ronda de aranceles para decenas de países

El Gobierno de Estados Unidos prepara una nueva ronda de aranceles para decenas de países, confirmó este martes el representante de Comercio estadounidense, Jamieson Greer, quien anticipó que el anuncio podría producirse en los próximos días.

“Esperamos que haya novedades pronto”, declaró Greer en una entrevista con la cadena CNBC, al ser consultado sobre una publicación del Financial Times que señala que los nuevos gravámenes podrían anunciarse esta misma semana.

El representante comercial evitó precisar cuándo entrarían en vigor las nuevas medidas y explicó que primero debe informar al Congreso y a las partes involucradas, como establece el procedimiento.

Las declaraciones se producen pocos días antes de que expiren los aranceles implementados por el presidente Donald Trump el pasado 24 de febrero, cuya continuidad depende de la aprobación del Congreso.

Esas tarifas fueron adoptadas después de que la Corte Suprema de Estados Unidos anulara otros aranceles impuestos previamente por el mandatario al considerar que había excedido las facultades que le otorgaba una ley de emergencia.

Investigan productos de 60 países

Greer también informó que el Gobierno estadounidense investiga mercancías procedentes de 60 países por presunto uso de trabajo forzoso en sus procesos de producción.

De confirmarse esas prácticas, Washington impondría nuevos aranceles al amparo de la legislación estadounidense que prohíbe la importación de bienes elaborados mediante trabajo forzoso.

Trump anunció aranceles del 50 % a Canadá

En paralelo, Trump anunció este lunes un arancel del 50 % para la mayoría de los productos importados desde Canadá. La medida entrará en vigor dentro de 30 días y excluye productos como energía, potasa, minerales críticos y pescado.

El mandatario justificó la decisión al señalar que el humo provocado por los incendios forestales en las provincias canadienses de Manitoba, Saskatchewan y Ontario ha afectado a varios estados de la costa este de Estados Unidos.

Fuente: EFE

Compártelo

Post relacionados

Ecuador presenta Agenda de Crecimiento 2040 con apoyo del BIDEcuador presenta Agenda de Crecimiento 2040 con apoyo del BID
Ecuador presenta Agenda de Crecimiento 2040 con...
El Gobierno Nacional presentó este martes la Agenda de Crecimiento...
Ver más
Detienen a sospechoso mientras continúa búsqueda de Lizeth Bunshi en QuitoDetienen a sospechoso mientras continúa búsqueda de Lizeth Bunshi en Quito
Continúa búsqueda de Lizeth Bunshi en Quito
La Fiscalía confirmó la detención de un hombre que...
Ver más
Gobierno desplegará agentes de Inteligencia para depurar hospitales públicosGobierno desplegará agentes de Inteligencia para depurar hospitales públicos
Gobierno desplegará agentes de Inteligencia para depurar...
El Gobierno anunció un plan para combatir la corrupción en...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL

¿Por qué votan los chilenos?

Un total de 14 millones 855 mil 719 electores chilenos votan este domingo 25 de octubre en las urnas si