Austria encadena en las últimas semanas un récord de nuevos contagios tras otro. Días después que impusiera un confinamiento a los no vacunados, el gobierno decidió ampliarlo a todos los ciudadanos a nivel nacional debido al aumento de los casos de contagio de covid-19.
Las dos regiones más afectadas por la cuarta ola del coronavirus que afecta al país son Alta Austria y Salzburgo.
Entre las medidas previstas, volverán a cerrar el comercio no esencial y la hostelería, y solo se podrá salir de casa para ir al trabajo si es necesario, a las compras de alimentos y medicamentos, para el cuidado de familiares enfermos o para dar un paseo. Los colegios permanecerán abiertos, pero ambas regiones pretenden reducir la presencialidad y aumentarán las medidas higiénicas.
El canciller Alexander Schallenberg dijo que el confinamiento durará por lo menos 20 días y señaló que será obligatorio estar vacunado antes del 1 de febrero de 2022.
Estas medidas, que entrarán en rigor este lunes 22 de noviembre, se toman debido al alto número de contagios registrados en los últimos días, además de que el país tiene los números más bajos de vacunación en Europa Occidental.
En otras regiones de Europa también se ha anunciado un confinamiento para los no vacunados y otras restricciones.