POLÍTICA

Abogado de Pablo Celi confirma que el contralor no renunciará a su cargo

Marcelo Ron, abogado del Contralor subrogante, Pablo Celi, confirmó este viernes que su defendido no renunciará a su cargo, pese a los exhortos que ha recibido para hacerlo.

En una entrevista con diario El Comercio, Ron, precisó que su cliente saldrá de prisión y regresará a sus labores habituales en la Contraloría para “reivindicar su nombre”.

Después de eso, dijo Ron, renunciará y dejará a un Contralor subrogante a cargo.

Las declaraciones las dio un día después de que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) exhortó al Controlar que renuncie al cargo para “subsanar conflictos en el ámbito jurídico y moral”.

Ron también precisó que presentarán una nueva solicitud de revocatoria de la prisión preventiva contra Celi, quien se encentra detenido en la cárcel 4 de Quito por el presunto delito de delincuencia organizada.

Compártelo

Post relacionados

Asamblea Nacional discute, en primer debate, la...
Este 16 de junio, el pleno de la Asamblea Nacional...
Ver más
Gobierno garantiza servicio de energía eléctrica y...
La vocera del Gobierno, Carolina Jaramillo, informó este lunes, 16...
Ver más
Noboa envía a la Asamblea proyecto urgente...
El presidente Daniel Noboa remitió a la Asamblea Nacional su...
Ver más

Te puede interesar

POLÍTICA

Lenín Moreno realizó 9 cambios en su Gabinete solo en 2021

Aún no concluye el tercer mes de 2021 y el presidente Lenín Moreno ya registra nueve cambios en su Gabinete.
asamblea-nacional-legisladores-investigación-integridad-Espinel-29-03-2022
POLÍTICA

Asamblea niega la disminución del número de legisladores

Un total de 35 votaciones registró la sesión del pleno 696 de la Asamblea Nacional. En todas, los votos no