ECONOMÍA NACIONALES

“Aceite popular” se comercializa en Ecuador con precios desde USD 1 y USD 1.25

La Asociación de Productores de Grasas y Aceites (Aprograsec) lanzó al mercado un “aceite popular” a un precio menor del 20% del costo actual. La venta de este producto inició el 27 de junio de 2022.

El Gobierno nacional y la Aprograsec mantuvieron conversaciones para lograr que se produzca un aceite de bajo costo pero de alta calidad. Las industrias Ales, Danec y La Fabril ofrecen este tipo de aceite, que será identificado con una etiqueta con el nombre ‘Aceite Popular’.

Imagen: Aprograsec

 “Sensibles ante el aumento de precios, con esta iniciativa las empresas del sector buscan atender las necesidades de las personas con menos recursos económicos y apoyar al Gobierno en su objetivo de encontrar soluciones en beneficio de los ecuatorianos”, informó el grupo en un comunicado.

El Ministerio de Agricultura ofreció detalles de los productos:

  • Industrias Ales ofrecerá aceite en botella de 390 mililitros (ml) a $ 1,25 y aceite en funda de 420 ml a $ 1,20.
  • Danec pondrá a disposición del público aceite en botella de 390 ml a $ 1,25 y aceite en funda de 360 ml a $ 1.
  • La Fabril sacará al mercado aceite en doypack de 340 ml a $ 1.

El presidente Guillermo Lasso hizo el anuncio pasadas las 20:00 del lunes 27 de junio, mientras se desarrollaba el diálogo de la CONAIE con representantes de los cinco poderes del Estado.

“En beneficio de las familias ecuatorianas y con la ayuda de la empresa privada, hemos reducido el costo de uno de los productos más importantes de los hogares del país”, publicó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Compártelo

Post relacionados

Movistar vende sus operaciones en Ecuador por...
Telefónica Hispam, conocida como Movistar en Ecuador, y Millicom Spain,...
Ver más
El petróleo WTI registra un fuerte aumento...
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) experimentó este...
Ver más
Caso Triple A: Inicia el dictamen acusatorio...
Este 13 de junio, en el Complejo Judicial Norte de...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD