Adrián Castro: “Esta semana presentaremos denuncias ante la Fiscalía por casos de corrupción”

El Director de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, Adrián Castro, en entrevista para el noticiero “A Primera Hora” de Majestad Radio, anunció que esta semana presentará formalmente una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se investiguen posibles casos de corrupción al interior del organismo.

Esos casos tienen que ver con la existencia de una presunta red de tramitadores que ofrecen servicios de matriculación de vehículos, emisión de licencias, recuperación de puntos, etc., probablemente en contubernio con funcionarios de la ANT.

“Existe esa red y pediremos una investigación… Esta semana presentaremos denuncias oficiales a la Fiscalía… Vemos que se han vendido turnos, subido puntos o modificado el estatus de los fallecidos, todo esto aprovechando que el sistema es vulnerable, por lo que simultáneamente hemos comenzado a reforzar el área de tecnología”, señaló.

En el mismo sentido, el funcionario anunció una revisión de los títulos habilitantes para rutas y frecuencias entregados a grandes operadoras de transporte en el contexto de la pandemia, sobre lo cual también hay dudas: “Vamos a tener que reorganizar la casa”.

Dentro de las primeras acciones que lleva adelante la ANT, el Director Adrián Castro, confirmó que las licencias de conducir que caducaron desde el 1 de enero de 2020 estarán en vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, debido a que igualmente en vista de la emergencia sanitaria no se ha podido normalizar totalmente la atención.

Este beneficio, sin embargo, siempre que el conductor porte el comprobante de pago para la renovación de la licencia, el turno, obtenido en la página web de la ANT, y la especie, o sea, la licencia caducada, o en su defecto, una denuncia debidamente registrada por robo o pérdida. Así mismo, el funcionario informó la ampliación del horario de atención a los usuarios y el número de digitadores.