Ecuador asumirá la presidencia pro tempore de la CAN en julio

El canciller de Ecuador, Mauricio Montalvo y el secretario general de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Jorge Hernando Pedraza, se reunieron este miércoles para organizar el traspaso de la presidencia de ese organismo al país.

El próximo 2 de julio Ecuador asumirá este compromiso. Durante la cita el canciller Montalvo destacó que esto ayudará al fortalecimiento del organismo internacional y servirá para incrementar la presencia de Ecuador en el mundo.

De su parte, el secretario general Pedraza resaltó la necesidad de continuar trabajando por una Comunidad Andina renovada y que continúe generando políticas para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Asimismo, comprometió el total respaldo de la Secretaría General en la articulación de la agenda de la presidencia ecuatoriana.

Durante el diálogo, los funcionarios coincidieron en la importancia de apoyar la conclusión del proceso de reingeniería de la CAN, abordar la brecha digital de la región y promover la reactivación productiva de las Mipymes, uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia.

Por otra parte, el jefe de la diplomacia ecuatoriana manifestó su decisión de trabajar conjuntamente con la Secretaría de la CAN en una agenda proactiva que incluya áreas tan importantes como el fortalecimiento institucional del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, la promoción del encadenamiento productivo en la región, la implementación de la agenda ambiental y la economía naranja, entre otras.