Adrián Castro Piedra presentó su renuncia como director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). En una misiva, fechada el 8 de agosto de 2022, el funcionario expresó preocupación por el atentado que sufrió, días atrás, uno de los directores departamentales de la Agencia.
En el documento, Castro señaló que dicho siniestro, probablemente, esté “asociado a los hechos que hemos venido denunciando desde hace varios meses atrás”, donde consiguieron la anulación de más de 85 mil licencias de conducir, obtenidas de forma fraudulenta.
También resaltó la suspensión de más de 300 rutas y más de 1.600 frecuencias de transporte público, que habían sido entregadas durante la pandemia, “sin ningún plan nacional, ni estudios técnicos y jurídicos”.
“Auguramos resultados más ágiles de la justicia en cuanto a los casos denunciados y a los hechos lamentables de la semana pasada, que son de preocupación”, agregó.
Adrián Castro renunció a la ANT, luego de un año y casi tres meses en funciones. Actualmente, integra la lista de precandidatos para Elecciones Seccionales, por Democracia Sí.