Dos agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos llegaron este lunes, 14 de agosto de 2023, a la Fiscalía General del Estado (FGE) para colaborar en la investigación del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
La presencia de los delegados del FBI ocurre después de la solicitud que hizo el presidente Guillermo Lasso a dicho organismo para que colabore en las indagaciones del crimen.
Los agentes del FBI, un hombre y una mujer, arribaron a la Fiscalía pasadas las 11:00 de la mañana portando una mochila y un bolso. Tras superar los filtros de seguridad, ingresaron a las instalaciones donde se desarrolló la reunión.
Se espera que la presencia del FBI en Ecuador contribuya a esclarecer los detalles detrás del asesinato de Villavicencio, ocurrido el pasado 9 de agosto en el norte de Quito. Hasta el momento, se desconocen los detalles de la reunión.
La mañana de este lunes, Patricio Carrillo, exministro del Interior y candidato a asambleísta nacional por el movimiento Construye, aseguró en una entrevista con Ecuavisa que los sospechosos del crimen realizaron seguimientos previos al ataque.
Carrillo habló de la posibilidad de que los sicarios hayan estado camuflados entre los partidarios de Villavicencio. Además, cuestionó que el asesinato ocurrió justo antes del debate presidencial.