Agricultores machetean la imagen de Lasso, el Gobierno despide a Tanlly Vera

Los agricultores protagonizaron hoy una nueva protesta para exigir precios más justos en sus productos y la renuncia de la ministra de Agricultura, Tanlly Vera. El Gobierno anunció su salida del Gabinete.

Los arroceros del cantón Daule (Guayas), cerraron las vías con llantas quemadas y piedras a los costados de la carretera, como medida de protesta para exigir que se incremente el precio mínimo de sustentación del arroz, fijado por el gobierno entre 30 y 32 dólares la saca de 200 libras.

El reclamo de los agricultores se basa en una supuesta promesa de campaña del presidente de la República, Guillermo Lasso, de colocar a $ 35 el precio de la gramínea.

En videos que circulan en redes sociales se ve a los agricultores colocar una camiseta en el piso con la imagen del presidente Guillermo Lasso y golpearla varias veces con sus machetes.

A la medida de hecho se unieron algunos colectivos, entre ellos, la Federación Nacional de Asegurados al Seguro Social Campesino (Feunassc), que iniciaron una marcha pasadas las 09:30.

Luis Pilalot, coordinador nacional de la asociación, exigió que se pague el precio justo a los productores arroceros, la reapertura de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA); y la derogación de los decretos que permiten el incremento mensual de los precios de los combustibles.

En Daule se registraron inconvenientes entre los manifestantes y elementos de la Policía Nacional, pues se trató de evitar el cierre de la importante arterial vial. Hubo, incluso, cruce de piedras. Sin embargo, las personas lograron inhabilitar la vía.

Gobierno despide a la ministra Tanlly Vera

Luego de las protestas de los agricultores, pasado el mediodía el gobierno emitió un comunicado en el que agradece a la Ministra de Agricultura, Tanlly Vera, por sus servicios en estos tres primeros meses de Gobierno.