COE dispuso diez días de aislamiento para pasajeros que lleguen de Brasil

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) dispuso este viernes un aislamiento de 10 días a los pasajeros que lleguen a Ecuador desde Brasil por vía aérea, con el fin de evitar la propagación de la Covid-19.

En su última resolución el organismo, que atiende la emergencia sanitaria, señaló que los viajeros que lleguen del país sudamericano cumplan aislamiento en sus domicilios, independientemente del resultado de la prueba de Covid-19.

Además, dispuso a los ministerios de Transporte y de Relaciones Exteriores modificar los lineamientos que rigen en el país para el ingreso por vía aérea y que se incorpore a la normativa que los periodos de aislamiento (APO) se puedan realizar en “los alojamientos regulados por los ministerios de Turismo y Gobierno, que cuenten con su respectivo registro o permiso de funcionamiento”.

En el documento también se pide al Ministerio de Salud y a la Secretaría del Deporte que elaboren un protocolo que regule el ingreso de deportistas de élite al país, para garantizar la salud de los ecuatorianos.

Esta decisión se toma luego de que Brasil se convirtiera en el epicentro de la pandemia en América Latina con un récord de 4.249 muertes por día.