Al menos 40 personas muertas este domingo en Gaza

Durante la madrugada de este domingo se registraron nuevos bombardeos por parte de Israel en la Franja de Gaza que dejaron al menos 40 personas muertas, según informaron medios locales.

Este sería el ataque más mortífero desde que iniciaron los bombardeos entre Israel y el Movimiento de resistencia palestino Hamás. El Ministerio de Salud de Gaza dijo que  entre los fallecidos se encuentran diez mujeres y ocho niños y otras 50 personas resultaron heridas en el ataque.

De acuerdo a las autoridades sanitarias palestinas, la cifra de muertos a causa de los bombardeos de la última semana aumentó a 174, informó hoy la cadena Telesur.

Los ataques israelíes de este domingo consistieron de 50 bombardeos en menos de 15 minutos e incluyeron la destrucción de la residencia familiar del líder del movimiento de resistencia palestino Hamás, Yahya Sinwar.

Testigos relataron que los aviones israelíes lanzaron simultáneamente decenas de bombas contra casas, infraestructuras y calles en múltiples áreas de la Franja de Gaza.

Por su parte, el movimiento de resistencia Hamás lanzó en respuesta a la agresión una nueva descarga de cohetes contra Israel.

Las sirenas de alarma que avisan de la llegada de proyectiles se activaron en el centro de Israel, Tel Aviv y el sur del país del medio oriente.