JUSTICIA PORTADA ULTIMA HORA

Juez dicta prisión preventiva contra el Defensor del Pueblo

La madrugada de este lunes, un juez dictó prisión preventiva en contra del Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, por el presunto delito de abuso sexual.

La medida se dictó acogiendo un pedido de la Fiscalía General del Estado, según informó la entidad en la red social Twitter.

La medida se tomó luego de que Carrión protagonizara un incidente tras una reunión en el departamento del exministro de Salud, Mauro Falconí, en la que también participó Gabriela Peñaherrera, actual directora del INEN.

Ella acusa a Carrión de haberla agredido sexualmente, por lo que la Fiscalía inició las investigaciones del caso.

La madrugada del domingo, Carrión, Falconí y Peñaherrera participaron de una reunión en la casa del exministro de Salud que terminó en una riña entre ambos.

La Policía Nacional llegó al lugar al recibir denuncias de los vecinos y trasladó a los implicados a una casa de salud para recibir atención.

El hecho causó revuelo en las redes sociales y distintos colectivos solicitaron la destitución del Defensor del Pueblo, acusándolo de violencia. En tanto, el asambleísta Fernando Villavicencio inició el proceso para un pedido de juicio político en su contra.

Compártelo

Post relacionados

Cámara de Minería evalúa proyecto urgente del Gobierno y presentará aportesCámara de Minería evalúa proyecto urgente del Gobierno y presentará aportes
Minería eleva recaudación en Zamora
La provincia amazónica desplazó a Azuay en el cobro de...
Ver más
Carapaz conquista la etapa 18 del Tour de FranciaCarapaz conquista la etapa 18 del Tour de Francia
Carapaz conquista la etapa 18 del Tour...
El carchense lanzó un ataque decisivo en los últimos kilómetros...
Ver más
Policías involucrados en presunta corrupción son enviados a Cárcel del EncuentroPolicías involucrados en presunta corrupción son enviados a Cárcel del Encuentro
Policías involucrados en presunta corrupción son enviados...
Cuatro policías en servicio activo, investigados por presuntos actos de...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil