DEPORTES

Alaphilippe ganó la primera etapa del Tour de Francia

Alaphilippe se quedó con el primer lugar, en la primera etapa del Tour de Francia tras un fuerte ataque en los últimos 1.800 metros del recorrido. El ecuatoriano Richard Carapaz logró llegar en el grupo principal.

La subida final de la Cote de la Fosse aux Loups, tuvo como favoritos a Julian Alaphilippe, del Deceuninck-Quick Step, al belga Wout Van Aert, del Jumbo-Visma, y al holandés Mathieu van der Poel, del Alpecin-Fenix.

En la etapa se registraron cuatro caídas, dos de ellas de gran magnitud a causa de un aficionado que buscó ganar protaginismo en las cámaras y obstaculizó a uno de los deportistas.

Carapaz, como uno de los favoritos para finalizar la competencia con la camiseta amarilla, buscó dar la sorpresa en esta primera etapa. Se mantuvo con un paso regular y cruzó la meta en el grupo principal.

Alaphilippe cronometró 4:39:05 y se lleva el primer maillot amarillo. Carapaz arribó segundos después, en el grupo principal.

Compártelo

Post relacionados

Catar suspende todas las competiciones de fútbol por tensión regionalCatar suspende todas las competiciones de fútbol por tensión regional
Catar suspende todas las competiciones de fútbol...
La Federación de Fútbol de Catar anunció este domingo, 1...
Ver más
Daniel Noboa anuncia incremento del 25 % en presupuesto del deporte para 2026Daniel Noboa anuncia incremento del 25 % en presupuesto del deporte para 2026
Daniel Noboa anuncia incremento del 25 %...
El presidente Daniel Noboa anunció este martes, 3 de febrero,...
Ver más
Prefectura de Pichincha rinde homenaje a Independiente...
En la Ciudad Mitad del Mundo, la Prefectura de Pichincha...
Ver más

Te puede interesar

DEPORTES

Superliga europea de fútbol no recibe el visto bueno

Instituciones deportivas y Gobiernos manifestaron su rechazo al surgimiento de una nueva Superliga europea de fútbol, que integran 12 clubes
DEPORTES

Ecuador clasifica a Tokio en relevo 4×100 femenino y gana bronce 4×200 en Chorzow

La cuarteta femenina de relevo 4×100 de Ecuador clasificó este fin de semana a los Juegos Olímpicos en el Mundial