Pedro-Palacios-alcalde-de-Cuenca-manifiesto-candidatos-22-03-2021

Alcalde de Cuenca emite pedido público a los candidatos a la Presidencia

En un manifiesto publicado en redes sociales, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, emitió pedidos a los candidatos a la Presidencia Andrés Arauz y Guillermo Lasso. Lo hizo en una agrupación de siete temáticas.

Dentro de las sugerencias, Palacios inició con la solicitud de recuperación al Centro de Rehabilitación Social del Turi. Así, dio pie a los temas de seguridad. Además, dijo que es necesario cumplir la norma de cuatro policías por cada mil habitantes; es decir, Cuenca necesitaría 2.300 uniformados. En ese mismo tema aseguró que la ciudad requiere de 41 Unidades de Policía Comunitaria, pero que tan solo tiene 17.

En torno a temas económicos, el Alcalde pidió que se faciliten créditos para el desarrollo de emprendimientos con participación de los Gobiernos Autónomos Descentralizados cantonales y parroquiales. Además, que exista un acceso a créditos para el desarrollo industrial para impulsar el empleo local. También, pidió que se disminuyan impuestos para empresas que apliquen políticas de generación de empleo.

Otros temas

Palacios tocó el tema de conectividad para solicitar que avancen los estudios de viabilidad para el nuevo Aeropuerto de Cuenca.

Frente a la crítica situación en temas de educación, el Alcalde pidió que se apliquen tarifas especiales para el servicio de internet. Así, dijo que el fin será facilitar su acceso a estudiantes, pero en especial a aquellos de las zonas más alejadas.

El alcalde también habló del trabajo para mitigar los efectos nocivos contra el medio ambiente. Así, solicitó que el nuevo gobernante facilite la aprobación de las áreas delimitadas para la protección de las zonas de recarga hídrica que abastece a Cuenca. Además, que se permita la aplicación de tasas de servicios ambientales para el área del Parque Nacional Cajas. En este último tema, explico que de esa manera se podrá financiar la gestión de guardabosques y generar verdaderas medidas de conservación en el área protegida.