NACIONALES

Alcalde de Quito pide la renuncia del director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano

Por falta de celeridad en la investigación de los sucesos ocurridos en el Centro Histórico el pasado 16 de julio, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz solicitó este lunes la renuncia del titular del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CAMCQ), Juan Carlos Guarderas.

El burgomaestre también solicitó acelerar la investigación de los hechos y poner a disposición de Gabriel, persona afectada en su columna, las herramientas de política social del Municipio.

Precisó que los operativos de control se realizan con respeto a los derechos humanos y en cumplimiento a la norma de uso del espacio público.

Mientras tanto, la secretaria de Seguridad, Carolina Andrade, estará al frente del CACQM.

El pasado 16 de julio, en redes sociales se viralizó una denuncia por una presunta agresión a un ciudadano por parte de los Agentes de Control del Municipio de Quito.

Compártelo

Post relacionados

Foto: SRIFoto: SRI
El SRI inicia el control de recaudación...
El Servicio de Rentas Internas (SRI) dio a conocer este...
Ver más
Fiscalización investiga a operadores de Justicia
La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional inició este...
Ver más
Sucumbíos: Presuntos extorsionadores operaban desde la cárcel
Cinco teléfonos móviles fueron decomisados a dos hombres recluidos en...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD