El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, lamentó la muerte del agente de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Henry Paúl Uribe Campoverde, durante el deslizamiento de tierra ocurrido la tarde noche de este sábado en la autopista general Rumiñahui, a la altura del intercambiador de El Trébol.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Henry Paul Uribe Campoverde, agente de tránsito comprometido con el servicio a la ciudad. Expresamos nuestra solidaridad y sentidas condolencias a su familia, amigos y compañeros”, escribió el burgomaestre en su cuenta en X.
También la AMT lamentó “profundamente el fallecimiento de Uribe Campoverde que se encontraba en el cumplimiento de sus labores.
Tras el deslizamiento, el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) confirmó que la “víctima es de la AMT, el cual se encontraba en servicio, producto del deslizamiento de tierra”.
El agente se encontraba cumpliendo labores, cuando fue alcanzado por las piedras y la tierra.
En el lugar continúan las labores de limpieza y control. La Prefectura de Pichincha informó que la vía está totalmente cerrada en sentido Quito – Valle.
Su personal se encuentra en el sitio para los trabajos de limpieza. La emergencia ocurrió en medio del fuerte aguacero de este sábado.