Alcalde Yunda anuncia que acudirá a instancias internaciones por su remoción

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, confirmó esta mañana que en caso de que el Tribunal Contencioso ratifique la resolución del Concejo Metropolitano de removerlo del cargo, acudirá a instancias internacionales.

Según explicó, no lo hará por mantenerse en el cargo, sino porque considera que la sanción es desproporcionada. En una entrevista con diario El Comercio, el Burgomaestre señaló que se están vulnerando sus derechos y los de sus electores.

“De ratificarse, me iré a la casa tranquilo, con la consciencia tranquila”, señaló el burgomaestre y le deseó suerte al vicealcalde Santiago Guarderas, quien asumiría su cargo hasta 2023. Yunda añadió que su vicealcalde “se ha pasado todo este tiempo serruchando mi puesto”.

Además habló del trabajo que realizó durante la pandemia y mencionó que se irá con la “conciencia tranquila” de haber  intentado ayudar a la ciudad en medio de una profunda crisis. “Nunca encontramos muertos en la calle, nunca encontramos cadáveres apilados en las morgues sin saber a quién entregarles. Nunca hemos visto que se ha dado aquí fosas comunes, ni ataúdes de madera”, mencionó.

Según dijo, durante esta semana, en la que se espera el pronunciamiento del TCE seguirá trabajando con normalidad e inaugurando las obras que tenía pendientes. Asimismo, mencionó que presidirá las sesiones de Concejo que le quedan de forma respetuosa, pues allí se tratan temas de la ciudad y no del alcalde.