Alejandro-Jaramillo-izquierda-democrática-29-03-2021

Alejandro Jaramillo: “El apoyo de Xavier Hervas a Guillermo Lasso es personal”

Alejandro Jaramillo, director provincial de la Izquierda Democrática, (ID) en la provincia de Pichincha y asambleísta electo por esta jurisdicción, aseguró que el apoyo del excandidato presidencial Xavier Hervas al aspirante de la alianza CREO – PSC, Guillermo Lasso, es netamente personal y no responde a la posición del partido. En entrevista para el noticiero “A Primera Hora” de Majestad Radio, Jaramillo ratificó que la decisión del Consejo Ejecutivo Nacional de la ID, es no apoyar a ninguno de los finalistas que disputarán la segunda vuelta electoral el domingo 11 de abril. “Las decisiones son personales, los votos no son endosables. Lo que hemos hecho como ID es aprobar una agenda de cinco temas para llamar a la reflexión de los ecuatorianos y ponerlos a consideración de Andrés Arauz y Guillermo Lasso. Esta agenda no está dirigida a algún candidato en específico”.

No existen críticas dentro de Izquierda Democrática

Según Jaramillo, el respaldo público de Hervas a Lasso no generó un impase a la interna del partido. Esto porque, a su juicio, Hervás tan solo adelantó su voto. “Aunque está claro que, como militante no puede hacer campaña por Lasso”. Jaramillo explicó que la decisión de la ID de no apoyar a alguno de los finalistas de la lid electoral tiene que ver a dos factores. Por un lado, “no estamos a favor de ningún tipo de privatización ni tampoco de la venta del Banco del Pacífico. Pero, al mismo tiempo no estamos de acuerdo con un régimen que no respete las libertades. Que pretenda promover la muerte cruzada o la instalación de una Asamblea Constituyente”.

De otro lado, Alejandro Jaramillo señaló que todavía no se han efectuado conversaciones formales entre bancadas legislativas. Ello, de frente a la instalación de la nueva Asamblea Nacional, el próximo 14 de mayo. Así mismo, aseguró que cualquier tipo de entendimiento debería concretarse después de la segunda vuelta electoral.