Fausto-Jarrín-29-03-2021

Fausto Jarrín: “Andrés Arauz no está golpeado, está firme con su candidatura”

El asambleísta electo de la provincia de Pichincha por la Alianza Unión por la Esperanza (UNES) Fausto Jarrín Terán, en entrevista para el noticiero “A Primera Hora” de Majestad Radio, desestimó el efecto de los golpes recientes que ha recibido la campaña del candidato presidencial Andrés Arauz, fundamentalmente a nivel mediático y digital. “Andrés Arauz no está golpeado, está fuerte, enfrenando una campaña multimillonaria llena de mentiras y de videos forjados, que ha pretendido afectar su imagen y credibilidad. Considero que esto no ha afectado la candidatura ni la honra de Arauz, tampoco el proyecto político y su plan de trabajo”.

Sobre la participación de Arauz en el Banco Central

Jarrín criticó el escándalo que se ha generado por el paso de Andrés Arauz como funcionario del Banco Central del Ecuador (BCE). Recordó que el candidato presidencial participó en un concurso de méritos y oposición organizado por la entidad. Lo hizo al cargo de asistente bancario, para lo cual tenía una bacante de servidor público No. 1; para ese cargo, las bases del concurso señalaban que podían participar estudiantes universitarios que se esté formando en administración, finanzas, economía y carreras afines, sin que se precise título universitario de tercer nivel. Por eso, dijo, Arauz ganó el concurso y accedió a un nombramiento en el BCE sin haberse graduado aún como economista. “Esto no era noticia. Lo hicieron noticia los voceros del candidato Lasso y ciertos medios de comunicación para ocultar el desastre de la vacunación y otros escándalos que al momento enfrenta el país”.

De otro lado, Fausto Jarrín reaccionó ante la difusión de un audio atribuido supuestamente a un coronel del Ejército Ecuatoriano. El militar invita a la intervención de la Fuerzas Armadas en caso de que Andrés Arauz gane la elecciones. “Voy a ingresar una denuncia en la Fiscalía General del Estado para que haga un cotejamiento de voces. A fin de determinar la veracidad de ese audio. Si esto es real, ese señor debe ser separado inmediatamente de las Fuerzas Armadas”