Alexandra Vela asumirá el Ministerio de Gobierno

La abogada Alexandra Vela Puga, exjefa de gabinete de Jaime Roldós, será posesionada como la nueva ministra del Gobierno de Guillermo Lasso. César Monge deja el gabinete político tras una recaída en su salud.

El cambio se da tras una recaída en la salud del principal operador político del Primer Mandatario, César Monge, quien sufre de cáncer de páncreas desde julio de 2020.

Vela fue una de las fundadoras de la desaparecida Democracia Popular. Ocupó altos cargos en los gobiernos de Jaime Roldós y Osvaldo Hurtado. Ahora se desempeñará dentro de una de las carteras de Estado con más peso poítico del Gobierno de Lasso.

La Secretaría de Comunicación del Gobierno anunció la posesión de Vela. Se desarrollará este 14 de julio a las 19h00 en el Palacio de Carondelet.

Alexandra Vela Puga es decana de la facultad de Derecho de la Universidad de las Américas. Abogada y licenciada en Ciencias Sociales y Políticas por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG). Posteriormente ocupó cargos académicos y administrativos en la misma Universidad.

Fue diputada por la provincia de Pichincha, concejala del Municipio de Quito, vicepresidenta del Congreso Nacional, asambleísta constituyente en el año 1997, vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano y miembro de la Junta Consultiva de Relaciones Exteriores.