Siete delincuentes armados ingresaron, la noche del domingo 27 de noviembre de 2022, al hospital Dr. Napoleón Dávila de Chone, en Manabí. El objetivo era asesinar a un adolescente de 16 años, conocido con el alias ‘Cara sucia’, según informó la Policía Nacional.
El joven había sido baleado el día anterior y se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de esa casa de salud.
Fausto Salinas, comandante general de Policía, detalló en una rueda de prensa esta mañana que el menor de edad estaría involucrado en varios hechos delictivos.
La Policía presume que el adolescente participó en el asesinato de un policía motorizado, el pasado 28 de agosto, en Chone. El caso está en investigación.
Ataque armado
Alrededor de las 20:00, los siete sujetos, integrantes de la banda delictiva ‘Los Choneros’, ingresaron al hospital en busca de alias ‘Cara sucia’. Sin embargo, no lo encontraron.
Una balacera se desató en el segundo piso del establecimiento de salud, pero ninguna persona resultó herida.
Una unidad de policía de la zona alertó a otras unidades y acudieron al lugar. Los uniformados formaron un cerco policial, principalmente con el eje preventivo.
En un comunicado, la Policía confirmó la liberación de cinco rehenes, entre trabajadores y pacientes del hospital.
Según Salinas, la Policía decomisó 2 fusiles calibre 55 mm y 56 mm, 3 escopetas calibre 12 mm, una subametralladora calibre 9 mm, un revólver calibre 38 mm y 2 chalecos antibalas.