La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó este miércoles que se anuló 35.000 licencias que fueron obtenidas de forma ilegal en todo el país.
La entidad señaló que las anulaciones se realizaron de acuerdo a un informe elaborado por la ANT en conjunto con la Policía Nacional.
Hasta la fecha se determinó que existen al menos 24.000 licencias falsas para conductores no profesionales y 11.000 profesionales a escala nacional.
Los equipos técnicos de la ANT verificaron que, en todos estos casos, los usuarios obtuvieron licencias sin que exista respaldo alguno de que hayan cumplido con el curso de conducción, tanto para conductor profesional como no profesional.
El mayor número de licencias fraudulentas fue detectado en las provincias de Guayas (6.613) y Azuay (5.320), según reportó la ANT. Les siguen Esmeraldas (2.463), Santo Domingo de los Tsáchilas (2.108), Pichincha (1.498) y Loja (1.131).
En la página de la ANT se puede conocer cuáles licencias han sido revocadas por medio de una lista que colocará la entidad.