Los bancos privados anunciaron este domingo, 27 de octubre, que diferirán el pago de cuotas por vencer de tarjetas de crédito, microcrédito y créditos de consumo y vivienda hasta por 90 días.
A través de un comunicado, la Asociación de Bancos Privados de Ecuador, (Asobanca) precisó que la medida se llevará a cabo ante los desafíos que enfrentan las familias y microempresas debido a los cortes de energía.
Este diferimiento se aplicará para aquellos clientes con dificultades de pago en sus créditos de viviendas, consumo, tarjeta de crédito y microcrédito, detalló el documento.
El texto también explicó que se analizará, caso por caso, la situación de los créditos en otros segmentos para brindar una solución que se ajuste a la realidad particular de cada cliente.
Antes, la Asamblea Nacional dio a conocer que iniciará un proceso de fiscalización, encargado a la Comisión que atiende esos asuntos, hacia la Superintendencia de Bancos y de Economía Popular y Solidaria para conocer las acciones que se han tomado pasa aliviar la carga económica en medio de los apagones.