Aplicación de segundas dosis de Sinovac en las universidades se suspende hasta el domingo

Desde este jueves hasta el domingo se suspendió la aplicación de las segundas dosis de la vacuna Sinovac en cinco universidades, según informaron los establecimientos educativos y el Ministerio de Salud Pública.

La suspensión temporal se debe a la falta de dosis de la empresa china Sinovac. El MSP confirmó que hubo un retraso en la llegada de vacunas por el rebrote de covid-19 en el país asiático.

En un comunicado señaló que está previsto que este sábado llegue al país un cargamento con dos millones de vacunas que serán distribuidas para continuar con el proceso.

Se espera que el próximo lunes se reanude la aplicación de la vacuna en las universidades.

Las personas que tenían citas agendadas para recibir la vacuna este fin de semana podrán hacerlo a partir del lunes.

El MSP también precisó que el 21 de agosto del 2021 está previsto el arribo de otras 2 millones de dosis de Sinovac a Ecuador. Con eso, la proveedora china entregaría 13 millones de fórmulas al país.

La Cartera también mencionó que la provisión de las segundas dosis de las firmas Pfizer-BioNtech y AstraZeneca se realiza con normalidad.

Las universidades confirmaron a través de las redes sociales que, por disposición del MSP, sus puntos de vacunación estarán cerrados el jueves, viernes, sábado y domingo.

Además, informaron que retomarán la atención desde el lunes y actualizarán los turnos.