Apple, nuevas versiones del iPad y la llegada del Apple watch series 7

El 14 de septiembre, en el evento “California Streaming”, Apple reveló los nuevos productos y actualizaciones que están listos para circular en el mercado. Aquí te traemos algunas de las novedades más interesantes de la reconocida marca.

Rediseño del iPad

Un nuevo rediseño llega a la tablet de Apple con un nuevo chip de procesamiento, A13 Bionic, con 20% más velocidad de CPU y GPU. Presenta, además, nuevos avances del motor Neural Engine para mayor velocidad en las funciones de Machine learning.

La cámara del dispositivo contará con mejor auto enfoque y además tendrá 12 Megapixeles con panorama ultra amplio en cámara frontal para videollamadas. Contará, además, con la función Center Stage para detectar automáticamente a la gente y adaptar el encuadre a las personas.

Ahora la pantalla tendrá la función True Tone para ajustar el brillo y los tonos de la pantalla automáticamente al entorno en el que se encuentre el usuario. También se reveló la llegada de la actualización de sistema operativo a iPad OS 15 con nuevas funciones como widgets entre apps, nuevos controles de multitask, quick mode para tomar notas y hasta compatibilidad con el Apple pencil de primera generación, entre otras cualidades más.

Renovación iPad mini

El nuevo iPad mini llegará con el mayor cambio de diseño a la fecha, similar al del iPad Air con sensor de touch ID en la parte superior, sin el botón de inicio y con los marcos reducidos, esto permitirá incrementar el tamaño de la pantalla que ahora tendrá un display de retina líquina de 8,3 pulgadas.

Esta pantalla también contará con superficie antireflectiva y al incorporar el último modelo de procesador de la marca propia Apple Silicon que permitirá el uso de la función True Tone. El nuevo chip permitirá velocidades de 40% más en CPU y 80% en GPU. En este caso el motor de Neural Engine ofrecerá el doble de velocidad para las funciones de machine learning, por ejemplo, para una nueva app de traducción en tiempo real anunciada en el evento.

Otra característica importante es que ahora tendrá conector de usb tipo C para conectar más accesorios y con velocidad 10 veces más rápida para transferencias de archivos. También tendrá conectividad 5G para mayor velocidad de descarga e incluirá cámaras de 12 MP que permitirá grabar en 4K y usar la función Center Stage.

Apple Watch Series 7

Un nuevo modelo de la familia de relojes inteligentes también estaría llegando y traería consigo mayor tamaño junto a un diseño en el que la pantalla será 20 % más grande que las versiones pasadas con bordes 40% más delgados.

Nuevas funciones con machine learning que van a predecir los comandos de texto que se vayan a usar y adaptar la pantalla según el movimiento del brazo. Prometen además que será su reloj inteligente más resistente a la fecha y cargará 33% más rápido que el predecesor con una batería durará un día completo. Estará disponible en los próximos meses.