Jorge Madera renunció a la presidencia del IESS

El IESS cambia de dirección. Jorge Madero, representante del presidente Guillermo Lasso en el Consejo Directivo de la entidad, renunció a su cargo. Lo reemplazará Francisco Cepeda.

En su mensaje de despedida Madero dijo estar bien y precisó que la transición con su sucesor será “ordenada y decente”.

Además, agradeció por la confianza que le ha brindado el presidente de la República al haberlo designado temporalmente como su representante ante esas entidades de Seguridad Social.

Destacó algunos logros de su gestión como la lucha contra la corrupción y señaló que eso le ha empezado a pasar factura.

“Ha habido mafias en vendetta contra mi familia y mi persona”, dijo Madero en su mensaje. Añadió que continuará apoyando el cambio en el país y al Gobierno Nacional.

Al conocer de la renuncia de Madera, los integrantes de la Comisión de Contraloría Social de los Hospitales y Unidades Médicas del IESS en Guayaquil resolvieron también excusarse de sus funciones.

El grupo se conformó por iniciativa del exfuncionario y su misión era realizar veeduría al manejo de estas instituciones; lo conformaban Nelsa Curbelo, Luis Sarrazín, Alberto Molina y Francisco Huerta, con la coordinación de Ricardo Ramírez, de la Comisión Anticorrupción.

Molina indicó que la Comisión ya había empezado su trabajo haciendo recorridos en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, además de reunirse con médicos y servidores de la institución.

Sin embargo, decidieron renunciar por delicadeza ya que fue Madero quien los convocó para que lo asesoraran.