El Alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez dijo este miércoles, 24 de julio de 2024, que el caso ‘Triple A’ de la Fiscalía General del Estado (FGE) es parte de una persecución política en su contra, a puertas de las elecciones de 2025.
“De mi parte, no van a encontrar a un Alcalde que hable de un tema personal. Para mí, está clara la persecución (…) No nos olvidemos que estamos en campaña electoral. En un mes y días ya tienen que inscribirse los candidatos. Soy alcalde de una de las ciudades más importantes del país bajo el auspicio de la RC (Revolución Ciudadana)”, dijo a los medio de comunicación.
Álvarez dio estas declaraciones a la prensa, esta mañana, previo a la sesión solemne de la Asamblea Nacional que se desarrolla en Guayaquil, por las fiestas de fundación.
El 23 de julio, la Fiscalía realizó siete allanamientos en empresas de Guayaquil y Milagro. Entre las que estarían oficinas del alcalde de Guayaquil.
La institución informó que este procedimiento corresponde al caso ‘Triple A’, en el que investiga el almacenamiento y distribución ilegal de combustibles.