La ARC fijará precios de combustibles este lunes

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC) informó que la actualización del precio de combustibles no se realizará este domingo 11 de abril, sino que se hará el lunes, 12, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 1222, del 11 de enero de 2021.

Durante los meses de febrero y marzo, la agencia actualizó los precios de los combustibles el día 11 de cada mes, sin embargo, este coincide con las elecciones generales de segunda vuelta.

A través de un comunicado la ARC informó que se ajustaron los procedimientos internos y que a partir de este mes los precios referenciales de los combustibles regulados se fijarán a las 00:00 del día 12 de cada mes.

La ARC, como entidad de control, establecerá la fijación de precios referenciales de la Gasolina Extra y Ecopaís con una variación de hasta el 5%.

Asimismo, se estableció que los combustibles Diésel 2 y el Diésel Premium únicamente pueden tener una variación del 3% en sus precios. Esta medida está vigente de acuerdo al sistema de bandas que rige desde mayo del 2020.

Según información de la ARC, de enero a marzo de 2021, la Agencia realizó 4.458 inspecciones de control en los centros de distribución de combustibles en todo el país.