Foto: www.20minutos.es

Luto en Reino Unido por la muerte del Príncipe Felipe

Mensajes de condolencias desde diversos confines recibió este 9 de abril la Casa Real británica a causa de la muerte del Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II.

El también Duque de Edimburgo tenía 99 años al morir hoy. Había sido sometido a una operación recientemente.

Un comunicado oficial señala que el Duque de Edimburgo “murió en paz” esta mañana en el Castillo de Windsor.

Medios internacionales señalaron que el cuerpo del príncipe Felipe de Edimburgo se quedará en el castillo de Windsor, la residencia de la familia real cerca de Londres, hasta que se celebre su funeral en la adyacente capilla de San Jorge.

Mensajes de condolencias

Ante la muerte del príncipe Felipe, de 99 años, todos los partidos políticos de Reino Unido anunciaron la suspensión de sus campañas políticas y la cancelación de los eventos deportivos.

Entre los mensajes que recibió la realeza inglesa está el de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el de la ONU.

En similares términos se pronunció el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y el secretario general de la ONU, António Guterrez.

También desde otras Casas Reales, presidentes y cancilleres, entre ellos el canciller de México, Marcelo Ebrard.

¿Quién fue Felipe?

Nació en la isla de Corfú en 1921 y se convirtió en el consorte más longevo de la realeza británica.

El príncipe Felipe era el único hijo del príncipe Andrés de Grecia y la princesa Alicia de Battenberg. En su árbol genealógico tiene familiares de realezas de varios países.

El duque de Edimburgo se casó en 1947 con la entonces princesa Isabel, cinco años antes de que ella se convirtiera en reina.

El duque y la reina tuvieron cuatro hijos: Eduardo, Andrés, Ana y Carlos.