Manifestantes en la ciudad de Buenos Aires, Argentina protestaron el jueves, 10 de marzo de 2022, en los exteriores del Parlamento en contra del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La Policía reprimió a los ciudadanos.
Los disturbios se registraron en momentos que el acuerdo con el FMI se debate en el pleno de la Cámara de Diputados. Los manifestantes lanzaron piedras contra el edificio del Congreso. Mientras que, los agentes policiales respondieron con balas de goma y acciones de motorizados.
Según información preliminar de la Policía de Buenos Aires, al momento hay un civil detenido y tres policías heridos.
Organizaciones sociales y movimientos de izquierda protestaron en contra del nuevo acuerdo que prepara el Gobierno de Alberto Fernández. Se trata de un refinanciamiento de deudas con el FMI por unos USD 45.000 millones.
La discusión en la cámara baja se habilitó luego de que, la noche del miércoles, el gobierno de Argentina se aseguró los votos de la principal fuerza opositora a cambio de realizar modificaciones en el texto de la iniciativa. En caso de ser aprobada lo que se da por altamente probable, la iniciativa pasará al Senado en los próximos días.
Le puede interesar: Colombia cerrará la frontera con Ecuador por Elecciones legislativas