El Ejecutivo anunció este lunes, 11 de noviembre, que Arturo Felix Wong asumirá como Consejero en la Embajada de Ecuador en Colombia, con el objetivo de ejecutar la compra de energía eléctrica para el país.
Un comunicado emitido por la Presidencia detalló que la medida responde a la prioridad del gobierno del mandatario Daniel Noboa para mitigar los efectos del peor estiaje registrado en esta nación sudamericana.

Superar la crisis energética que hoy enfrentamos, marcada por diversos factores, incluyendo la peor sequía que atraviesa la región, se ha convertido en una prioridad. Por ello, he aceptado la nueva misión que me ha encomendado, sin embargo, esta requiere de toda mi atención y esfuerzo, razón por la cual presento mi renuncia al cargo de ministro de Gobierno”, aseguró Wong en su carta de renuncia.
En la misiva, Félix Wong agradeció a Noboa por la confianza que ha depositado en él y aprovechó para agradecer a su equipo de trabajo.
Ha sabido afrontar todos los retos que les he planteado, tanto en el territorio, con los gobernadores, con los GAD de todo el país, grupos sociales, religiosos y un sinnúmero de conflictos que lograron superar con éxito, evitando que estos afectaran la gobernabilidad”, recalcó.
Antes, Noboa designó a José De La Gasca como nuevo ministro de Gobierno.
“Con esta designación, el presidente de la República reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la institucionalidad y el diálogo como pilares fundamentales para el desarrollo del país”, detalló un comunicado.
La noche de este domingo, el presidente Noboa, informó que ante la severa crisis energética del país, el ministro de Gobierno, Arturo Felix Wong, irá a Colombia para “ejecutar la compra de energía”.
“Por eso, he tomado la decisión de enviar como delegado del Gobierno a Arturo Felix Wong a Colombia, con el propósito de ejecutar la compra de energía para Ecuador”, escribió en la red social X.