Asambleísta Vanessa Freire abandona Fuerza Compromiso Social

La asambleísta Vanessa Freire anunció este lunes su salida del bloque Fuerza Compromiso Social (FCS) por desacuerdos en el proceso de renovación que impulsa esa organización política.

El anuncio lo hizo a través de un comunicado en su cuenta de Twitter donde escribió que FCS “ya no es el movimiento” que ella inició.

“Se habla mucho de su reestructuración ideológica, filosófica, principios, cambio de colores, cambio de logo, cambio de nombre, etc., y está bien para quienes hoy lo lideran y para quienes representan que nacieran de un movimiento político distinto al que yo inicié”, escribió en la misiva.

Además, recordó que el movimiento inició hace seis años de la mano de Iván Espinel e hizo un recuento del traspaso de ese grupo a hacia el correísmo, con fechas claves como la oposición a la consulta popular planteada por el expresidente Lenín Moreno.

Ella fue para entonces la presidenta del movimiento y trabajó de cerca con la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón. También recordó que en diciembre del 2020 se eligió la nueva directiva y el excandidato presidencial Andrés Arauz fue designado para que presida a la agrupación.

No obstante, lamentó que varios de sus compañeros hayan quedado excluidos en procesos democráticos que deben ser transparentes y participativos.

“Aplaudo todo tipo de renovación democrática y rechazo toda práctica de manipulación y violación de los procesos de elecciones internas, agradezco a todos quienes caminaron junto a mí, a los grandes amigos que conocí y a mi familia“, lamentó.