Un trabajador de una de las terminales portuarias de Guayaquil fue asesinado a tiros la noche del martes, 3 de febrero, mientras regresaba a su domicilio tras concluir su jornada laboral. El crimen ocurrió alrededor de las 22:00, en el sur de la ciudad.
Según detalló el canal Ecuavisa, la víctima —un hombre de 38 años— fue interceptada por sicarios cuando caminaba por la avenida Pío Jaramillo, a la altura de la ciudadela Sopeña. El cuerpo quedó tendido a un costado de la vía.
Moradores del sector alertaron a policías que realizaban un operativo cercano. Al llegar, los uniformados confirmaron que el fallecido no registraba antecedentes penales. El oficial David Vaca, jefe de Operaciones del distrito Esteros, precisó que el hombre no era guardia de seguridad, sino trabajador de la parte interna del Puerto Marítimo.
De acuerdo con la información preliminar, dos atacantes habrían llegado a pie y, tras perpetrar el ataque, escaparon en motocicletas. En el sitio se levantaron más de diez restos de bala.
Agentes de Criminalística y de la Dinased arribaron cerca de las 22:45 para realizar las pericias. Un patrullero cerró temporalmente un tramo de la avenida Pío Jaramillo, en sentido hacia la avenida 25 de Julio, para facilitar las diligencias.
Las primeras indagaciones señalan que los agresores habrían esperado a la víctima. “Siempre llegaba a la misma hora. Usualmente venía en buseta desde el puerto, pero hoy llegó con amigos; lo dejaron a una cuadra. Caminaba cuando recibió varios disparos”, indicó el oficial Vaca.
El levantamiento del cuerpo se realizó cerca de la 01:00 de este miércoles y fue trasladado a la morgue. Posteriormente, la circulación vehicular fue restablecida.




