El fundador de WikiLeaks Julian Assange logró este lunes un fallo favorable a él, ya que se le autorizó para apelar su extradición a Estados Unidos ante la Corte Suprema del Reino Unido.
Stella Moris, quien abogada y pareja del australiano de 50 años de edad, indicó que a la prensa que los jueces aceptaron una de las cuestiones de derecho de importancia pública general presentadas por la defensa del fundador de WikiLeaks.
Explicó que de ese modo los letrados consideraron que existen motivos suficientes para que la Corte Suprema escuche el caso.
Sin embargo, ahora depende de que sea atendido su pedido. No obstante, Morris dijo que es una victoria en este proceso dilatado ya por varios años.
En caso de ser extraditado, Assange podría ser condenado a 175 años de cárcel, a partir de los 17 cargos relacionados con supuestas violaciones de la ley de espionaje norteamericana que se imputan, precisó la agencia Prensa Latina.
Actualmente, Assange permanece en la penitenciaría londinense de Belmarsh desde abril de 2019, luego que Ecuador le retiró la protección en su Embajada de esa ciudad, donde permaneció este durante 7 años.
«Hoy ganamos, pero Julian continúa sufriendo; Julian debe ser liberado», dijo a la prensa Morris este lunes: