Augusto-Tandazo

Augusto Tandazo: “Octubre fue una lucha fallida”

El jurista Augusto Tandazo, en entrevista para el noticiero A Primera Hora, de Majestad radio. Pues aseguró que “octubre fue una lucha fallida”, refiriéndose a las protestas de un año atrás.

Augusto Tandazo dijo que la verdadera razón de la protesta debía ser el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y no el decreto ejecutivo 883, que eliminó el subsidio a los combustibles, pues éste era una derivación del compromiso con el organismo internacional.

“La dirigencia indígena le dio oxígeno al gobierno… octubre lo dejamos pasar”, señaló Tandazo, quien considera que hoy la economía del Ecuador está en cuidados intensivos.

Mencionó el reciente decreto que liberaliza los precios de todos los combustibles. Así dijo, la licitación para la administración de la Refinería de Esmeraldas, la venta del Banco del Pacífico y la concesión de la administración de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT, como evidencias del plan de privatizaciones que, insistió, lleva adelante el gobierno.