Autoridades inauguraron el inicio de clases en la Sierra y Amazonía

Más de 1,7 millones de estudiantes del régimen Sierra y Amazonía iniciaron el período escolar este miércoles. Las autoridades acudieron a diferentes centros educativos para inaugurar el año lectivo.

El presidente Guillermo Lasso acudió a la Unidad Educativa Manuela Cañizares para constatar que se cumplan las medidas de bioseguridad en ese plantel. En ese colegio iniciaron clases presenciales 24 estudiantes de bachillerato.

En el acto inaugural también participó la ministra de Educación, María Brown, quien informó que existen 1.935 instituciones educativas con autorización para hacer uso progresivo de sus instalaciones en todo el país.

A esta lista pertenecen alrededor de 173.000 estudiantes que inician de forma presencial. Los planteles pueden añadir más estudiantes a la lista, siempre que se cumplan los aforos y protocolos establecidos en el Plan de Retorno Progresivo a Clases.

Según la Ministra, a partir del 13 de septiembre, cuando inicie la vacunación a los jóvenes de entre 12 y 16 años, se espera que más estudiantes se incorporen de forma presencial.