Autoridades suspendieron fiestas clandestinas en la Capital

Durante el fin de semana las autoridades de la Agencia Metropolitana de Control suspendieron al menos 10 fiestas clandenstinas, clausuraron siete night clubs y 10 bares clandestinos, según informó el organismo en sus cuentas de redes sociales.

Los operativos contaron con el apoyo de la Intendencia de Pichincha y la Policía Nacional. En la capital están prohibidas las reuniones sociales, debido al alto índice de contagios y la poca disponibilidad de camas en el sistema de salud. Hasta el momento se registran 114658 personas contagiadas.

Hubo 23 operativos de control en total en la provincia. En los cantones fueron clausurados tres establecimientos y se intervino dos fiestas clandestinas.

En el transcurso de esta mañana también se realizaron controles en los parques de la ciudad y se desalojó a quienes utilizaban el espacio público sin cumplir con las medidas de distanciamiento.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, señaló a través de su cuenta de Twitter que espera la comprensión de la ciudadanía frente a las duras medidas que se deben tomar para mitigar el aumento de contagios en la capital y el colapso del sistema sanitario.