Fenacotip confirma paro de transportistas interprovinciales desde el lunes

El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial (Fenacotip), Abel Gómez, confirmó a PRIMERA PLANA que desde este lunes iniciarán una paralización a escala nacional por 48 horas.

“No hemos tenido ninguna respuesta por parte del Gobierno, pese a que se anunció la medida el jueves, esta se mantiene y mañana, a nivel de país estaremos al margen de la vía”, dijo Gómez a este portal.

Agregó que este gremio tomó la decisión debido al incremento en los precios del diésel y debido a que las autoridades no han dado una respuesta sobre la liberalización del subsidio a este combustible.

La medida se aplicará durante 48 horas en todo el país “para ver si el Gobierno da una respuesta”, dijo el titular de Fenacotip. En caso de que no haya respuesta por parte del Estado la paralización podría radicalizarse.

También informó que las oficinas de las cooperativas interprovinciales permanecerán abiertas y en caso de que la ciudadanía compró pasajes para este lunes, deberá acercarse para “aplazar el viaje o solicitar un reembolso del dinero”.

Hasta el momento el gobierno no se ha pronunciado respecto a la decisión de Fenacotip.