Balvin-20-11-20

Balvin rompe el récord de Calle 13

En medio de una depresión que ha trascendido públicamente, el artista colombiano J.Balvin acaba de romper el récord que tenían los puertorriqueños de Calle 13.

Se trata del cantante que más nominaciones tiene en una edición de los Latin Grammy o Grammy Latinos.

Balvin fue reconocido con la placa por este acontecimiento, según el anuncio de la organización del Guinness World.

Calle 13 alcanzó en 2011 10 nominaciones y ahora Balvin les superó nada menos que con 13 en la 21 entrega de estos premios.

Entre las nominaciones, dos fueron en la categoría Disco del Año, por “Rojo” y “China”, y Álbum del Año, por “Colores y Oasis”, su colaboración con el puertorriqueño Bad Bunny.

Un nuevo episodio de depresión y ansiedad

Nacido el 7 de mayo de 1985, en Medellín, ahora con 35 años, este artista confesó recientemente que está practicando la meditación.

En sus redes sociales confesó que atraviesa un nuevo episodio de depresión y ansiedad.

“No me gusta actuar, no me gusta estar fingiendo, porque soy un ser humano como cualquier otro. Soy también frágil y vulnerable, posiblemente mucho más que todos ustedes”, dijo en una grabación.

“En nuestro caso vemos que Josecito es un mago para sacar luz de la oscuridad, cuando tenemos bien claro que el apoyo de un profesional es lo único que lo puede sacar”, dijo su mamá.

Ella relató que tienen un chat familiar donde se comunican todos, no solo por mensajes de texto sino también por videochat.

El músico enfermó en agosto de Covid-19 y dijo en las redes: “A veces uno piensa que no le va a tocar y es muy duro”, pero ahora no se conoce exactamente por qué está deprimido.

Balvin aseguró que este triunfo en su carrera es un reconocimiento a su música, “tan valiosa como otros géneros”.

El premio de Balvin

Hasta ahora ya tiene cuatro premios Latin Grammy: dos en la categoría de Mejor Canción Urbana (“Ay Vamos”, en 2015, y “Con Altura”, en 2019) y otros tantos en Mejor Álbum de Música Urbana, con “Energía” y “Vibras”, de 2016 y 2018.

El jueves pasado el joven músico agradeció al puertorriqueño Daddy Yankee por la “inspiración”.

Pero, pese a sus 13 nominaciones, Balvin solo logró ganar con su disco Colores, en la categoría Mejor álbum de música urbana.

Su presentación conmovió a todos porque lo hizo con un traje color blanco de donde brotó “sangre” en forma de corazón, acorde con el título que interpretó: Rojo, de su álbum ganador.