Bloqueo de vías en Imbabura por incremento en los combustibles

Este martes las principales vías de la provincia de Imbabura, al norte del país permanecieron cerradas como medida de protestas de las comunidades campesinas debido al incremento en el precio de los combustibles.
Según se reportó en redes sociales, las vías principales de los cantones Otavalo, Cotacachi y Antonio Ante, fueron obstaculizadas por los comuneros de la provincia para para exigir al nuevo Gobierno Nacional que no elimine el subsidio de los combustibles.
Otro de los pedidos fue que no se tomen medidas económicas que afecten a la población, entre otros.
La medida fue dispuesta por la Federación de Indígenas y Campesinos de Imbabura (FICI) y la Unión de Organizaciones Campesinas e Indígenas de Cotacachi (Unorcac).
Los manifestantes colocaron piedras y palos en los caminos. Una de las arterias cerradas es la carretera Panamericana E-35, en el tramo que conecta a Imbabura con la provincia de Pichincha.
Según el ECU 911, desde las 07:30 se registró la concentración de manifestantes en cinco sectores de la Panamericana, por lo que está suspendida la circulación vehicular.
Hay manifestantes que se ubicaron en sitios estratégicos, como los redondeles de La Magdalena y González Suárez, Eugenio Espejo y San Rafael de La Laguna. También hay ciudadanos que realizan plantones en los accesos a las comunidades de Peguche y San Roque.
Hasta el mediodía la Policía Nacional acudió al lugar para desalojar a los protestantes y restablecer la circulación en la vía.